¿QUE HACER SI HACES UNA “CHEAT MEAL” (Comida trampa)?

Una “Cheat Meal” es una comida de trampa, esto quiere decir que por una comida no sigues los principios de Keto y consumes alimentos altos en carbohidratos (que por lo común te saca del estado de cetosis), o dicho de forma más simple te sales de la dieta…

Esto no lo puedo decir por experiencia propia, el que se debe hacer ya que yo nunca he hecho comida trampa. Tuve planeado hacerlo durante mi ultimo cumpleaños, comer una hamburguesa con papas y pastel…y por muchos meses lo estuve planeando pero cuando se llego dicha fecha no lo hice porque simplemente ya me encontraba tan adaptado que no sentí ninguna necesidad ni tampoco antojo por comer carbohidratos…así que todo lo que escribiré aquí es principalmente basado en mi opinión basándome en lo que he observado en otras personas y he estudiado, hay que recordar que hay decenas de formas/corrientes/escuelas de keto.

De hecho hay ciertas corrientes/escuela que no solo te permiten sino que recomiendan la “recarga de carbohidratos”, que durante ciertas temporadas (algunas veces días, otras semanas y otras meses) se permite el consumir carbohidratos e igualmente dependiendo de la corriente/escuela es el tipo de carbohidrato se puede consumir (ya sean naturales, procesados, etc.) y hay muchas personas a las que les funciona muy bien este régimen.

Primero que nada, si haces una comida trampa no quiere decir que te saldrás del estado de cetosis, esto depende de la tolerancia/daño metabólico de cada persona así que habrá personas que podrán hacerlo y a pesar de eso continuara su organismo en estado de cetosis como si nada hubiera pasado, mientras que habrá otras personas que casi simplemente con una mordida a una rebanada de pastel se saldrán del estado de cetosis.

En mi opinión, lo primero seria no intentar la comida trampa (principalmente si tienes poco tiempo en keto). Si ya tienes tiempo en cetosis es probable que no sientas la necesidad ni el antojo así que no tendrás problemas para querer hacer una comida trampa…pero hay ocasiones en las que suele ser difícil, ya sea por ser una reunión familiar o con seres queridos o ya sea algún compromiso importante y entonces debas de consumir comidas altas en carbohidratos, y pues de ser ese el caso…primero que nada no te estreses ni sientas culpable, no es el fin del mundo, pienso que el compartir el tiempo con los seres queridos es mucho mas importante que el salirse de la dieta por una ocasión, no te sientas mal por eso…incluso es muy probable que ni siquiera te hayas salido del estado de cetosis.

Y si en realidad te saliste de cetosis, tampoco es el fin del mundo…simplemente intenta regresar a cetosis, y la forma mas sencilla para ello (por lo que he leído y las experiencias he sabido) es el realizar un ayuno (si es que no estas ya realizando alguno) aunque no necesariamente uno largo, probablemente con el 16-8 por un día sea suficiente, aunque personalmente pienso que seria mejor con el 23-1 (OMAD) para mas seguridad si es que tienes poco tiempo en cetosis para asi poder volver a ese estado…si ya tienes varios meses adaptado, es probable que no necesites ni siquiera hacer el ayuno…dependerá de la persona en si.

Pero principalmente no te culpes ni sientas remordimientos, es muy probable haya sido algo sucedió debido a las circunstancias y no es nada que no pueda solucionarse, simplemente ponerse de nuevo de pie.

Si fue debido a que no resististe el antojo/tentación, tampoco te culpes, son cosas que suelen pasar. No es el fin del mundo, simplemente trata de retomar el camino…todos cometemos errores pero casi siempre hay oportunidad de rectificar ;-D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s