EJERCICIO FISICO QUE YO REALIZO

Me han preguntado sobre si realizo mucho ejercicio y sobre con que ejercicios inicie…la verdad es que es muy difícil realizar ejercicios cuando tenia  sobrepeso, muchos ejercicios pueden lastimarte o son imposibles de realizar para uno así como el que muchos aparatos de ejercicios también son imposibles de utilizar ya que uno puede romperlos o no le es imposible acomodarse en ellos. Y si a eso le sumamos que, debido al esfuerzo que uno debe de realizar en la mayoría de los ejercicios termina uno completamente agotado (y cuando uno tiene sobrepeso no es raro que todo el tiempo se tenga cansancio) y con mucha hambre…

Antes de encontrar Keto (que fue lo que para MI funciono) intente diferentes ejercicios para perder peso…así dice la creencia popular  ¿no es así?, que con ejercicio uno baja de peso y así lo creía yo, pero no me funciono. Desde lo  mas típico que era el caminar varios kilómetros diarios (7-8 km) y acababa agotado y con los pies hinchados, también intente con pesas con las cuales termine sufriendo de la espalda baja/cintura y varios días en cama (mi cuerpo tan pesado no soportaba bien el peso extra), bicicleta estacionaria en la cual terminaba con dolor de cintura por la posición del asiento (el peso extra de mi cuerpo) y que termine partiendo la bicicleta en 2 y otros ejercicios mas que no me funcionaron…voluntad para realizar ejercicio no era lo que me faltaba ni tampoco el gusto por el ejercicio, de joven yo no tenia ese sobrepeso y siempre practicaba mucho deporte, futbol americano, basquetbol, boxeo, pesas y correr. Era algo que disfrutaba mucho…

Como ya he mencionado en otras ocasiones, cuando uno adopta keto como su estilo de vida, expertos recomiendan no realizar ejercicio hasta algunas semanas después, cuando nuestro organismo ya se haya adaptado…yo no lo hice así porque lo ignoraba, así que desde el primer día de keto estuve realizando ejercicio. No fueron ejercicios muy pesados como los que había intentado poco tiempo antes (hasta 5-6 horas diarias con ejercicios recomendados por entrenadores personales/nutriólogos), no inicie con mucho entusiasmo ya que desconocía mucho de keto y pensaba que era una gran mentira (que equivocado estaba, y si hoy tuviera un Delorean me encantaría viajar algunos años al pasado a decirme a mi mismo sobre keto…por eso este blog, para ayudar a gente desee mejorar su salud y perder peso)…

Inicie con bicicleta estacionaria…pero para evitar los problemas que tuve anteriormente, le hice algunas modificaciones “caseras”. Utilice una bicicleta recumbente ya que por la posición del asiento y el respaldo me pareció que me serviría para así evitar dolor de espalda/cintura que solía tener en bicicleta convencional (y si lo hizo). Pero le mande poner refuerzos para que aguantara mi peso a un taller de herrería y de estar forma evitar romperla, también le adapte varios cojines en el asiento (dolía en un principio el estar sentado)…no se veía muy estética la bicicleta con esas modificaciones, pero cumplió su cometido ;-)…nunca practique HIIT, es muy pero muy recomendado y hay muchos estudios que hablan sobre su beneficio pero en lo personal cuando lo intente quedaba sin aliento y llegue a temer que por tanto esfuerzo pudiera tener un infarto…con muy poca velocidad de pedaleo inicie, una en la cual me sintiera cómodo y en la cual no terminaba tan cansado como para no poder el siguiente día hacerlo de nuevo. En un principio 30-40 minutos realizaba y poco a poco lo fui subiendo, la mayor parte de los días termine realizando de 1 a 2 sesiones de 1 hora… en lo personal lo encuentro muy relajante y se puede decir lo convertí en un hobby ya que al mismo tiempo puedo estar leyendo (otro de mis hobbies)…aunque mi pobre bicicleta actualmente parece salida de alguna película post-apocalíptica después de tanto uso y  por sus modificaciones caseras XD.

Otra de las cosas con las cuales inicie fue con un poco de ejercicio de pesas, con mancuernas y pesas rusas no muy pesadas (5-6kg), realizaba varios ejercicios para brazos/espalda/pecho (promedio media hora diaria) y poco a poco conforme pasaba el tiempo fui aumentando los pesos, entre 30-40 minutos diarios. Y poco a poco fui metiendo otras rutinas básicas de ejercicios con banda de resistencia, pero el tiempo no lo variaba, simplemente reemplazaba unos ejercicios por otros. Todo esto lo hacia en casa.

Teniendo ya unos 6 meses en keto ya había perdido como 60-70 Kg. de peso y decidí dejar de hacer el ejercicio con mancuernas/banda/pesas rusas e inscribirme en un gimnasio…. Y desde entonces mi tiempo de ejercicio diario no ha variado. De lunes a viernes realizo 1 hora diaria de entrenamiento con pesas (por lo general rutinas “full body”)  y los 7 días de la semana realizo entre 1 a 2 horas de ejercicio con mi bicicleta post-apocalíptica ;-P, el tiempo varia dependiendo de cuanto tiempo libre tenga y este ejercicio lo hago principalmente para relajarme (la cantidad de calorías se queman a la velocidad que realizo el pedaleo es casi de risa) y al mismo tiempo estoy leyendo ya que el pedaleo lo hago a velocidad no muy alta, solo lo suficiente para permitirme leer…así aprovecho el tiempo y realizo 2 cosas me gustan simultáneamente.

Y eso es el ejercicio con el que inicie y el cual realizo hasta el día de hoy 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s