ALIMENTOS QUE REGULARMENTE UTILIZO…

He escuchado de personas que dicen Keto es muy limitado y restrictivo, en lo personal no me lo parece, prácticamente solo eliminar las azucares y granos en todas sus presentaciones. Pueden visitar paginas como dietdoctor.com donde hay listados extensos de los alimentos puede uno consumir en keto (así como recetas), en esas guías es en las que yo me he basado para seguir mi dieta. Esta solo es MI versión, adaptada a mi estilo de vida, mis gustos y la disponibilidad. Ustedes pueden hacer lo mismo, es muy fácil.

Yo suelo hacer el ayuno 16-8, así que por lo regular son 2 comidas las que consumo al día. No mido el contenido calórico ni las cantidades de carbohidratos, en un principio lo hacia (y yo recomiendo que lo hagan) pero con el tiempo puede decirse que se termina acostumbrando uno a calcularlos solo con ver los alimentos…

De preferencia yo recomiendo alimentos que sean de origen orgánico/granjas orgánicas, pero no siempre esto es posible ya sea por precio o la disponibilidad…en mi opinión no se estresen por eso, es casi imposible el seguir un “keto perfecto”, háganlo lo mejor que puedan y mientras a ustedes les ayude en su salud/perdida de peso eso es lo que debe de contar para ustedes ;-).

En lo que se refiere a vegetales y frutas….En lo personal lo que mas utilizo son espinacas, brócoli, aguacate, coliflor, pimientos, ajo, cebolla, champiñones y aceitunas…puede decirse que son mis caballitos de batalla del reino vegetal ;-P, en ocasiones también lechuga suelo consumir, pero no muy frecuentemente ya que antes de entrar a keto hice una dieta casi vegetariana con mucho consumo de lechuga y termine enfadándome de su sabor…he comprado fresas y zarzamoras ya que en keto están permitidas en cantidades limitadas, pero muy poco las utilizo (solo 2-3 veces las he consumido)…frutas que me gustaba consumir antes de keto eran el mango, plátano, piña, durazno, datiles entre otros y pues debí hacerlos a un lado al igual que los camotes y las papas (me encantaban en puré, a la francesa, gajos, rellenas, etc.)…

LácteosYo era un gran consumidor de leche, no era algo raro que consumiera 2-3 litros diarios (ya fuera con cereal o con polvo sabor chocolate) y también de yogurt (sin problemas en una sentada viendo TV podía comerme 1 litro de yogurt), así que podría decirse aquí fue donde mas variación tuve en mi alimentación ya que ambos están prohibidos… En keto es posible la leche de vaca cruda/bronca (aunque en cantidades no tan exageradas como las que yo tomaba), pero no he tenido ocasión de tomarla. También algunos autores hablan de que es posible la leche de cabra, pero para mi ha sido difícil encontrarla.

Huevos antes de keto solía consumirlos muy rara vez, las típicas ideas antiguas de que aumentan el colesterol y causan problemas cardiacos. Hoy los consumo mucho mas que antes, aunque no tanto como mucha gente suele hacerlo (6-8 a la semana en promedio) y en mi ciudad es fácil conseguir huevos de granjas orgánicas.

Queso…aquí les recomiendo revisar la etiqueta de ingredientes y evitar todos aquellos que contengan azúcar, soya, aceites vegetales y los que sean “Light”. Yo en lo personal los que mas suelo consumir son el queso chihuahua, chester, cheddar, Monterrey Jack, manchego. Suelo buscar aquellos que de preferencia sean fabricados por la comunidad menonita ya que “quiero creer” que son menos procesados que los de fabricación a escala industrial (talvez me equivoque).

También crema de vaca y queso crema, buscar siempre que sean de leche de vaca y que no contengan azúcar

Carnes…aquí es donde mas ha variado mi dieta, desde pequeño en casa muy poco comíamos carnes, por lo regular 1 vez por semana en el mejor de los casos (casi siempre pollo) ya que mi papa siempre tuvo la idea de que aumentaba mucho el colesterol (y sigue aun con su misma idea)… hoy la consumo de manera mas seguida aunque no todos los días (y uno de los consejos me daban antes para que perdiera de peso era el de “necesitas comer menos carne”, siendo que la comía tan poco =/)…para comprar carne de res no suelo ser muy exigente, mucha gente recomienda cortes específicos pero yo no suelo elegir alguno en especial, por lo regular lo que este disponible y a buen precio (y en mi localidad es fácil conseguir carne alimentada con pasto), pero lo que siempre trato no me falte es el hígado de res (por lo regular 1 vez por semana lo como)… carne de cerdo, en casa (sin contar los embutidos) la comíamos prácticamente solo durante año nuevo, y hoy con mucha mas frecuencia la consumo, pierna, lomo, papada, embutidos, panceta, chicharrón…pescados los que mas consumo son salmón, atún, sardina, cazon, tilapia y un poco de mariscos (camarón principalmente).

Aves, principalmente pollo. Mucha gente recomienda NO utilizar pechuga ya que no contiene grasa. Pero es la que yo utilizo (no me gustan las partes con hueso, cuestión personal ;-P), para agregarle esa grasa extra suelo prepararla con aceite de coco y en ocasiones recubrirla ya sea con coco rallado y huevo o con tocino, así como rellenarla con queso/jamón/pimiento/champiñones.

Las 3 fuentes de grasas que más utilizo son el aceite de coco, mantequilla y aceite de oliva, los utilizo para cocinar y en ocasiones para preparar aderezos.

Utilizo también diariamente te de matcha, te verde, vinagre de sidra de manzana orgánico.

Un alimento que varias veces a la semana utilizo es la leche de almendra, como comente solía tomar leche con chocolate, y pues como no puedo tomarla se podría decir que la reemplace por leche de almendra con ¼ de cucharada de cacao orgánico…3/4 partes de taza diaria, es con lo que suelo romper mi ayuno los días que voy al gimnasio, se puede decir es mi versión personal del “bullet proof coffe”.

En keto se puede consumir un poco de chocolate oscuro siempre y cuando contenga mas del 85% de cacao…compre una barra del 90% en una ocasión, pero el sabor tan amargo no me gusto y termine regalándola….

Agua mineral siempre también suelo comprar, por lo regular 1 botella de 2 litros consumo a la semana (para los te y el vinagre lo utilizo).

Especias que utilizo son  sal de mar (mucho mas de lo que la utilizaba antes), orégano, pimienta, ajo en polvo, y comino son las que regularmente utilizo.

Y en general esos son los alimentos que consumo. Rara vez elaboro mucho mis comidas, y no porque no me guste hacerlo o no haya recetas especificas keto (muchísimas hay)  sino por falta de tiempo. Así que mis comidas por lo regular son muy básicas o recetas muy simplificadas que se me han ocurrido para prepararlas de forma extremadamente rápida. Pero cada quien puede hacer keto en la forma que mas le convenga y se le facilite, es una de las cosas que mas me gusta con respecto a las dietas el que es un estilo de vida y no una dieta.

¿Hay alimentos que extraño?…si los hay, pero nada que sea “desesperante”. Pero eso será historia para otra ocasión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s