SALIDAS/FIESTAS/VIAJES

He escuchado gente que dice que es muy difícil seguir keto ya que es muy difícil el socializar con otras personas debido a las comidas… me quedo sin saber si reír o llorar ya que me parece un pretexto con muy poco fundamento. A mi parecer no veo dificultad alguna para manejar esto…

Lo que yo suelo hacer es muy simple y practico…en los viajes que he hecho, de beber solo agua tomo durante el momento del viaje. Snacks para comer desde barras de queso, carne seca, almendras, nueces, semillas de girasol, chicharrones de cerdo, aguacate, etc. hasta si es un viaje largo prepararse alguna comida un poco más elaborada, los viajes largos que yo he tenido me he preparado pollo con jamón y queso con cobertura ya sea de coco rallado natural o de tocino, simplemente en una hielera se los lleva uno. Y con casi cualquier comida hacerlo sin necesidad de deterse a comprar comida en restaurantes en el camino.

Para comer en restaurantes pocas cosas más sencillas como el elegir comidas que contengan ingredientes que sean compatibles con keto, si contiene el platillo algún ingrediente alto en carbohidratos simplemente separarlo y no comerlo (como el pan de las hamburguesas por ejemplo o la base de harina de la pizza). Yo un poco mas de un mes completo dure haciendo esto en un viaje largo realice y que prácticamente solo en restaurantes comí, no hay que ser tan estricto y seguir obligatoriamente un ‘keto perfecto’, hay que considerar el ser flexible aunque siempre tratar de hacerlo lo mejor posible con alimentos lo mas naturales puedan conseguirse. Simplemente hay que desear seguir con esto para conseguirlo.

Para el momento de ver películas a mucha gente le gusta hacerlo y comer al mismo tiempo (palomitas de maíz, papas fritas, etc). Yo por lo regular no suelo hacerlo, pero no veo mucha diferencia con los snacks para los viajes (queso, carne seca, etc) y puede uno preparar dips con crema pura de vaca, queso crema, brócoli, aguacate, ajo, etc. y para beber agua, te, agua mineral, café, etc.

También he encontrado en mi ciudad ciertas bebidas que son endulzadas con fruta de monje y que contienen 0 calorías, se pueden beber si se desea y no te sacan de cetosis (pocas veces las he tomado ya que el sabor no me gusto)…en el cine me parece un poco mas difícil ya que los alimentos que venden en su mayoría no son compatibles con keto (es probable tengas que meter algo a escondidas), pero de lo común puedes encontrar en las fuentes de sodas de las salas de cine son nueces/almendras.

Para salidas con amistades/familiares, igual puede uno comer lo que entra en el régimen (si no hay disponible, como última opción se puede solucionar con un simple “Ya comí, muchas gracias”). En lo personal, en donde vivo por lo regular las reuniones suelen hacerse con “carnes asadas”, (que mucho me invitan últimamente, pero eso lo comentare cuando hable sobre diferencias en el trato de la gente), para mi es muy conveniente ya que prácticamente lo único debo de “No” comer es la tortilla de harina….en general lo que hago en las salidas es eso, elegir de lo que hay disponible lo que puedo comer sin problemas y decir No a lo que no puedo, no veo el porque mucha gente se complica con esto si es muy sencillo….en el siguiente hablare sobre el alcohol y keto.

One Comment

  1. Felicitaciones por los cambios encontre tus detalles en DietDoctor.

    Por lo que pones en Ingles y castellano usas los dos asi que quizas yo incluya alguna palabra en castellano

    Pero ademas te agredezco que hayas decidido compartir tu experiencia personal que yo voy a difundir por el cono sur de las Americas y con quien me encuentre en este pais donde vivo Australia.

    Yo hace unos años que soy miembro de Diet Doctor aunque nunca use las recetas ya que nunca lo hemos necesitado, mi dieta ha sido historicamente bien carnivora pero como a todo el mundo si uno se llena de tortas, pasteles dulces etc y comida cocinada en una fabrica pues termina bien enfermo.

    Nosotros tenemos 69 y 71 años y participamos desde aqui en lo que seguro has ya encontrado que es Low Carb Down Under

    Bueno por la diferencia horaria ya tengo que comenzar a prepararme para el dia siguiente pero si lo deseas me respondes a mi cuenta de correo electronico ya que aqui te queda.

    Mucha Suerte Raul

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s