SE NECESITA APOYO DURANTE PERDIDA DE PESO?

Después de ver el video que subió Andi Villalobos (canal de youtube Villalobos Fit el cual recomiendo) “Mi familia no acepta mi ayuno o dieta, que hago?” en el cual estoy muy de acuerdo…quisiera platicar mi experiencia con en esto.

Es necesario el que la gente te apoye para llevar adelante una dieta/ayuno?…Mi opinión es que NO. No necesitas de nadie que te diga que es lo que debes de hacer si es algo que te beneficia a ti y con lo cual no perjudicas a alguien mas (si eres mayor de edad, claro).

Yo por lo regular soy una persona que suele seguir las reglas…y mucho me han criticado por eso, hay gente que cree que sigo las reglas sin pensarlo, como si fuera un robot… pero sigo las reglas no por ser reglas sino que lo hago porque creo en esas reglas aun si en ocasiones son injustas para mi y no convienen a mi interés… pero si lo que yo creo va en contra del status quo, si estoy seguro que lo que hago es lo correcto aun si va en contra de las reglas establecidas y se que no daña a alguien mas, entonces seguiré ese camino y no me detendré…no es el libre albedrío una de las principales cualidades de los seres humanos?.

Cuando encontré keto, al empezar a leer sobre ello pensaba que era una locura, no lo creía ya que era algo que iba en contra de la lógica de la educación nos han brindado durante años (grasas saturadas malas, carne mala, frutas y granos buenos, etc.). Empecé a estudiar sobre eso, y cada vez encontraba mas lógica a lo que se decía y decidí empezar… tanto familiares como amistades cuando se enteraron (en lo personal no le anduve informando a nadie, es algo que solo a mi me concierne…pero terminan enterándose). Me dijeron de formas distintas que iba a terminar en el hospital o muerto ya que me faltarían las vitaminas de las frutas (las cuales todas se consiguen en mayor calidad y cantidad en otros alimentos pero que la gente suele ignorar) , que era imposible seguir una dieta sin granos ni frutas, que acabaría con el colesterol por los cielos, que no tendría energía ni siquiera para ponerme de pie, que con el ayuno entraría en modo hambre y terminaría en los huesos y mas ideas que van de acuerdo a las creencias populares actuales…la mayoría de las ocasiones suelen hacerlo por que se preocupan por la salud de uno y es algo por lo cual agradecer…y en algunas ocasiones lo dicen por envidias,

Y nada de lo que me advirtieron sucedió, incluso muchos hoy me piden asesoria…lo que debe hacer uno simplemente es no hacerles caso a las demás persona si uno sabe que esta haciendo lo correcto…yo sabia que yo hacia lo correcto y no por seguir a algún guru o buda, sino por creer en mí, creer en mis conocimientos (lo estudie mucho y aun lo sigo haciendo), confianza en mi juicio en mi capacidad de lograr las cosas. No necesitas el apoyo de alguien más, de la aprobación de alguien más. Si necesitas que alguien te diga que hacer o que lo que estas haciendo esta muy bien, entonces prácticamente te has convertido en un zombie, un  lemming, alguien con una muy baja autoestima…simplemente las opiniones de los demás no las tomes en cuenta, tu opinión es lo que debe de valer para ti. Cree en ti y mientras no afectes a alguien mas de forma negativa (algo que me parece difícil en una dieta) sigue adelante eso es lo que cuenta, tu opinión y la de nadie más. No necesitas de porras, solo de confiar en ti, en que haces lo correcto…si estas en lo correcto conseguirás lo que buscas…y si te equivocaste, busca la forma de corregir los errores…cada uno somos las elecciones que tomamos en nuestra vida y no simplemente nuestras intenciones o deseos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s