EJERCICIO (Experiencia Personal).

El ejercicio en la perdida de peso…por supuesto que sirve aunque no al nivel como se cree normalmente (por supuesto que hay personas excepcionales a las que si).

Lo primordial suele ser la dieta…yo cuando estaba con sobrepeso, hubo temporadas en las cuales hacia muchísimo ejercicio…incluso poco antes de empezar con keto estuve haciendo hasta 5 horas diarias de ejercicio tanto anaeróbico como aeróbico, pero muy poco pude perder de peso (mi caso)…

Una vez que empecé con keto, continúe haciendo ejercicio…aunque en un principio en casa estilo Clubber Lang (Rocky III), ejercicio aeróbico (bicicleta estacionaria) y algo de anaeróbico….

Como a los 5 meses de estar en este estilo de vida entre al gimnasio y ya de forma un poco  mas seria al anaeróbico/pesas, alrededor de 5 horas por semana suelo hacer ya que por falta de tiempo no hago mas (pero ese tiempo le dedico es por completo). Ejercicio aeróbico sigo haciendo en la bicicleta estacionaria, aunque principalmente lo hago como una forma de relajarme ya que al mismo tiempo me pongo a leer.

Lo que he notado que me ha ayudado a mí (aparte de los conocidos beneficios de hacer ejercicio) son en lo concerniente a la piel flácida/colgante al perder mucho peso…en lo personal poca he tenido en comparación a personas han perdido menos peso que yo. Probablemente sea debido al ejercicio (el que mi cuerpo haya perdido menos masa muscular que si solo hubiera hecho dieta), o talvez sea por el colágeno hidrolizado que estoy tomando o talvez por los nutrientes que consumo en la dieta o…tal vez solo sea cuestión de suerte/genética, pero me gusta atribuirlo en parte al ejercicio…poca gente conozco en persona que ha bajado peso en cantidad considerable (mas de 20kg), y casi todas esas personas que conozco lo hicieron solamente con métodos de restricción calórica aunque por medio de cirugía bariatrica. Y todas esa personas y acentuado sobre todo en los hombres al perder peso la parte superior del cuerpo (hombros, brazos y torso) les quedo a mi parecer demasiado delgado, pequeño en comparación a la proporción del resto del cuerpo, como si hubiera habido una gran perdida de músculo…no quiero decir que eso sea la regla, pero es algo he notado en la gente que yo conozco…en mi caso no fue así, y en lo personal es algo que temía también me pasara y pienso no me sucedió gracias al ejercicio físico que he realizado y realizo (soy consciente que no estoy como Hulk, pero estoy en la mejor forma que jamás he estado en mi vida ;-D)…

One Comment

  1. I’m sorry this is in English. I’m currently 507 lbs and would like to lose 300 lbs. I have been doing Keto with IF for about two weeks and have already seen many changes. I have a hard time exercising because of knee issues, but I’d like to at least do some upper body exercise and also water exercise. Can you suggest anything else?

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s